Indignación en la UDI por cambio de gabinete: acusan maltrato del Gobierno

La cosa se enredó mucho al interior de Chile Vamos. En otras materias, la crisis del Compin siguió hoy con el despido del jefe de atención luego de que se produjera otro incidente grave en una sucursal por el no pago de licencias.

En la UDI están hechos unos quiques por el cambio de gabinete de Sebastián Piñera. No les gustó. Incluso quedó la sensación en el gremialismo que no hay premio a la lealtad, sino premio a la actitues díscolas, dándole asi un palo -sin decirlo- a RN, que al parecer ganó algo más de influencia en el Gobierno. Está a pura escoba, además que las declaraciones de la vocera cecilia Pérez no contribuyeron precisamente a tranquilizar las aguas.

Encima se van a reunir en el consejo ampliado, y es muy probable que salga una resolución más dura. El otro día un hombre armó un escándalo en una sucursal del Compin por el no pago de licencias, vaciando todo el contenido de un extintor dentro de sus dependencias. Ahora fue un hombre que se autoinfirió heridas cortantes en un brazo alegando las mismas razones. Ahora se sabe que la Contraloría está realizando una auditoría a los procesos de validación y pago de licencias en este organismo, y esto precisamente por la suma de denuncias por el no pago de las licencias. Por de pronto se supo que echaron al jefe de atención.

Y los mineros. Tres mineros bolivianos están atrapados en una mina cerca de Tocopilla, aunque los rescatistas ya han establecido contacto sonoro con los trabajadores. El Presidente Piñera le transmitió a Evo Morales el estado de las labores de rescate.

  

RELACIONADOS