Insólito: Logia Masónica echó a juez de Rancagua que practicaba magia negra

Le pillaron una foto con jueza de la Corte Suprema llena de alfileres... Cerró Lollapalooza 2019 y lo hizo con polémica en política. No Más AFP realizó marcha y llamó a diputados de oposición a rechazar idea de legislar.

En Chile siempre pasan cosas. Cosas aberrantes, cosas insólitas, cosas inefables, inclasificables, tan extrañas que carecerían de un adjetivo preciso que pueda dar cuenta a cabalidad de lo que quieren decir. Algo así ha pasado con el juez de la Corte de Apelaciones de Rancagua Emilio Elgueta, investigado y suspendido de sus funciones por  sospechas de enriquecimiento ilícito, prevaricación y tráfico de influencias. Y resulta que la policía le hizo un allanamiento a su oficina y ¡paf!, resulta que aparecieron fotos de don Sata y otros objetos de magia negra. Apareció incluso una foto llena de alfileres con la imagen de una jueza de la Corte Suprema que ya lo había investigado. Tan grave ha sido el hecho que la Logia Masónica decidió echarlo. De thriller.

Avanza la ronda de negociaciones del Presidente Piñera con los dirigentes políticos de oposición. Ahora es el turno del Frente Amplio, que decidió aceptar la invitación, confiado en que habrá aclaraciones y real disposición a llegar a acuerdos que beneficien a los grandes mayorías. En otro frente, la UDI evalúa la posibilidad de acusar constitucionalmente al contralor Jorge Bermúdez por aplicar distintos criterios y meteodologías para medir los déficits de las muncilipalidades regentadas por sus militantes, como Viña del Mar y La Florida.

Este domingo se desarrolló la marcha No Más AFP en distintas ciudades del país, con un discurso claro sobre lo que tienen que hacer los parlamentarios que se se asumen de oposición: no aprobar la idea de legislar el proyecto de reforma al sistema de pensiones que les envíe el Presidente Piñera.

Cerró Lollapalooza 2019 y lo hizo con polémica por ilustraciones gráficas del grupo punk Fiskales Ad-Hok, donde se pudieron ver imágenes de Sebastián Piñera, Ezzati y José Antonio Kast, quien salió a alegar, sin cachar la naturaleza punk de la banda, diciendo que tal cosa constituía un caso de violencia inaceptable.  Inaceptable para muchos tambien ha sido el apoyo que Ricardo Lagos Weber le ha dado al TPP-11, negando que tal cosa vaya a ser lesivo para los intereses del país.

El Banco Central bajó sus expectativas de crecimiento y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín,  salió a buscar votos para aprobar su reforma tributaria.

RELACIONADOS