Iván Flores es el nuevo presidente de la Cámara y se resta de comida con Bolsonaro

Críticas a la oposición por fraccionamiento evidenciado en la primera ronda de la votación. Ministerio del Medioambiente enfrenta serios problemas logísticos para albergar cubre climática COP25.

Iván Flores es el nuevo presidente de la Cámara de Diputados tras derrotar en segunda vuelta al diputado UDI Jaime Bellolio, quien se había impuesto en la primera ronda de votos gracias al apoyo anónimo de diputados opositores (se cree que del Frente Amplio) que se propusieron, de esa manera, darle una señal a la DC. Muchos criticaron el infantilismo y la acción toda vez que, gracias a la maniobra para sacar a Gabriel Silber, se elige de presidente de la corporación a un diputado aún más conservador que el diputado gremialista.

Su primera decisión, sin embargo, fue restarse de la comida en honor al presidente brasileño Jair Bolsonaro. Y sobre edtyo último hay varias novedades. Jaime Quintana, el presidente del Senado, así como toda la mesa, decidió tomar el mismo camino.  Hay voces de la oposición que están en desacuerdo con esta actitud. En tanto, échale un vistazo a quiénes liderarán algunas de las comisiones más importantes de la Cámara.

Otro tema: los problemas logísticos para organizar la cumbre del clima Cop25 en diciembre del próximo año. No hay plazas hoteleras. Y lo insólito: la ministra del Medioambiente Carolina Schmidt incuso evalúa echar mano a Airbnb. Carepalo.

Y para el final, un dato: El Ministerio de Educación despachará hoy al Congreso el proyecto de Admisión Justa, separando el texto en dos paraque lo vean en paralelo el Senado y la Cámara.

RELACIONADOS