Joaquín Niemann se convierte en el primer chileno en ganar título PGA Tour

En otras materias, se llevó a efecto el Te Deum evangélico. Carabinero condenado por torturas es el mismo que movilizó patrullas para pedirle matrimonio a su novia en terminal de buses de Estación Central.

Empezaremos con buenas noticias: Joaquín Niemann se convirtió en el primer chileno de la historia en ganar un título del PGA Tour al imponerse en un torneo de Virginia, Estados Unidos. Felicitaciones para el talagantino.

¿Me vai a creer que uno de los carabineros condenados por aplicar tormentos en una comisaría de Estación central fue el mismo que movilizó varias patrullas para pedir matrimonio a su novia en una terminal de buses de esa comuna? Increíble. Más increíble es la vinculación del otro efectivo condenado por torturas, el llamado "Paco Nazi", quien estaría involucrado en la desaparición del joven José Huenante en Puerto Montt.

En fin. Se llevó a cabo el famoso Te Deum evangélico con las notables ausencias de los residentes de la Cámara de Diputados y del Senado. Nada personal, dijeron ambos. Hablaron de lo humano y lo divino: escándalos en la iglesia evangélica, crisis hídrica y proyecto de ley de rebaja de la jornada laboral a 40 horas. Por este mismo tema habló el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien dijo destacar las buenas intenciones de la diputada Camila Vallejo, pero que, así y todo, "no es un buen proyecto".

En otro frente, el Partido Socialista está lentamente mosqueándose con sus exsocios de la Democracia Cristiana, ahín donde varios han dado su apoyo para aprobar controversiales proyectos de ley del Gobierno, como la reforma tributaria. Es lo que se desprende del Comité Central del partido llevado a cabo este fin de semana, donde toma cuerpo la idea de excluir a la falange de cualquier alianza electoral.

Y resulta que el excomandante en jefe del Ejército procesado por lavado de dinero, Miguel Fuente-Alba, anda lloriqueando ante lo que él califica como una serie de mitos sobre su estilo de vida. Obviamente que le llovieron las críticas por su escandalosa victimización.

La CGE informó que este lunes comenzará la devolución de platas por la instalación de los medidores inteligentes.

Colo Colo fue un desastre y volvió a perder, mientras la UC apenas empató con O'Higgins.

 

RELACIONADOS