José Antonio Kast revuelve el gallinero en Chile Vamos a horas de inscribir a su partido

Y desde RN, la UDI y Evópoli también le dieron su palito. Kast dijo que esperaba tener de adalides a Tere Marinovic, Gonzalo de la Carrera y Alberto Plaza. Ejército reforzará hospitales y Colo Colo dio jugo en Puerto Montt.

José Antonio Kast tiene la patá en la derecha, y tiene con tiritones a muchos en Chile Vamos, que ya lo ven como un germen devisivo de cara a las próximas presidenciales y parlamentarias. ¿Razones? Las críticas que ha destajo lanza el próximo timonel del nuevo partido "Acción Republicana" en cuanta entrevista le hacen. Palos al gobierno, palos a los partidos de Chile Vamos por representar a una derecha acomplejada... Encima ya tiene claro con qué personajes le gustaría vincularse en su nueva formación: Tere Marinovic, Alberto Plaza, Gonzalo de la Carrera, a quienes les gustaróa ver en el Congreso. Un partido de derecha, pero de verdad.

No ha dejado títere con cabeza Kast. Y eso ha caído pésimo en la derecha porque creen que hará campaña criticando al gobierno en lo que quede de mandato. El presidente de RN, Mario Desbordes, no entiende que el foco de Kast sea pegarle a los que están en su sector. En un prorama de TV incluso se agarró con los panelistas de derecha. De pasada le pasó la máquina a Joaquín Lavín

Que arde está la cosa en la Universidad de Santiago. A todo nivel: el rector que debe dejar el cargo, una directiva de la Federación de Estudiantes (en manos del Movimiento Autonomista) que renunció en pleno acusando una operación política de Revolución Democrática (aliados, se supone, en el Frente Amplio).  

El gobierno anuncia, gracias a un convenio enre los ministerio de Salud y Defensa, un plan de reforzamiento de hospitales con efectivos, médicos y tiendas de campaña del Ejército. Ya van 19 muertos a causa de la influenza. A propósito de hospitales: ¿sabías que al menos el 50% de los médicos que trabajan en la red pública son objetores de conciencia en el caso de la violación? 

Vea el bochornoso final que tuvo una reunión en la Catedral Evangélica. Pituquito. Igualito al carabinero dado de baja porque se filmó manteniendo relaciones sexuales mientras estaba de guardia. Ah: Colo Colo dio jugo en el sur. Perdió 2-0 en el partido de ida ante Deportes Puetto Montt.

RELACIONADOS