Joven pierde los dos ojos por balines disparados por Carabineros

Sebastián Piñera se abrió a discutir reformas constitucionales, pero en el Congreso.

Una carabinera denunció a FFEE de su propia institución ante el INDH tras sufrir una brutal golpiza por parte de efectivos de esa unidad la noche de este viernes. Según se informó, la funcionaria policial se encontraba de civil realizando labores de vigilancia, pero fue confundida por un piquete con una manifestante.

En tanto el Colegio Médico, en tanto, denunció a Carabineros por las lesiones usfridas por un joven de 21 años en ambos ojos, caso por el que el INDH anunció querella criminal. En fin, son asos de violencia que incide en el clamor de algunos parlamentarios que piden una acusación constitucional contra el Presidente. Trabajadores del hospital Gustavo Fricke de Valparaíso denunciaron el imprudente actuar de FFEE dentro del recinto, haciendo uso indiscriminado de violencia. Carabineros dijo que cayeron bombas en el recinto por rebote. Asimismo, aumentan las denuncias de montaje en contra de la policía uniformada. 

En tanto, en entrevista a un matutino, Sebastián Piñera dijo que le han llegado informaciones que indican que detrás de los desmanes están algunos "gobiernos extranjeros", y además sostuvo que se abría a reformas puntuales a la Constitución.  desde Argentina, el nuevo presidente electo, Alberto Fernández, rogó por cambios importantes en Chile.

Al final son cinco los detenidos por el incendio sufrido por la rectoría de una universidad privada situada a pasos de Plaza Italia. El intendente aseguró que se trata de bandas organizadas especialmente para causar desmanes. 

 

RELACIONADOS