Juan Emilio Cheyre es detenido y notificado por el delito de torturas

En tanto, el empresario funado por echar a tres mujeres del borde del lago Ranco hizo sus descargos a través de Whatsapp. Preocupación por escandaloso velorio presuntamente narco en Peñalolén.

¿Bombazos? ¿Qué son extraños estruendos que, en los últimos días, se dejan sentir en gran parte de Santiago después de la medianoche? Resulta que serían... Que los mismos usuarios de las redes sociales lo expliquen:

Así está la cosa. Ahora falta dilucidar de qué se trata. La mayoría cree que son narcotraficantes despidiendo a un "ser querido" o celebrando la llegada de droga.

Hay vecinos de Peñalolén (o que diden vivir ahí) que sostienen que es un simple funeral de una persona común y silvestre.

En fin. A otra cosa mariposa. El excomandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, se encuentra detenido en el marco de la investigación por el delito de torturas cometidas en el paso de la Caravana de la Muerte en La Serena. seguro la está pasando mal el exmilitar, un poco peor de lo que la debe estar pasando otro personaje, el presidente de Gasco, Matías Pérez Cruz, quien se hizo nacionalmente conocido por expulsar a tres mujeres del borde del lago Ranco.

Ayer le habló a sus conocidos a través del Whatsapp. En tanto, todo el mundo trata de explicar dónde termina la propiedad privada y dónde el bien nacional de uso público. Habló también una de las mujeres afectadas por el hecho  (que encima es monja). desde Llico surgen otras denuncias por el mal uso del borde costero y, si algo le faltaba a esta sopa, una mujer denuncia que carabineros y guardias la expulsaron del borde del lago Ranco por encontrarse cerca de la casa del Presidente Sebastián Piñera.

Una buena: los emprendedores, según una encuesta, se ven más optimistas de cara a este 2019, rompiendo una inquietante tendencia al desánimo, que es lo que experimentaron los responsables de Mina Invierno en Isla Riesco al saber que sus trabajadores pusieron barricadas para impedir el avance de camiones con explosivos para comenzar las tronaduras. La Corte de Apelaciones acogió un recurso  de la empresa para despejar las vías.

Y en el culebrón "Venezuela", el gobierno pide a organismos internacionales que se involucren más en la búsqueda de soluciones para la crisis que afecta a ese país. Ah: y la UDI sigue pidiendo que el gobierno incluya la rebaja de impuestos a las empresas. Lea sobre la preocupación de "expertos" sobre los fallos de la Corte Suprema, que obligan al gobierno a costear millonarios tratamientos para enfermedades "raras". Eso mientras los funcionarios del Ministerio de Educación lanzan duras críticas contra la ministra Marcela Cubillos.

RELACIONADOS