Jueza de Collipulli deja en prisión preventiva a carabineros integrantes del GOPE

Además fijó dos meses para la investigación mientras el abogado de los expolicías deja entrever que la diea de destruir evidencia vino de oficiales que no quiso identificar.

La jueza del Collipulli Alejandra Nahuelcura tomó la decisión tras formalizarlos por homicidio, obstrucción a la investigación y destrucción de evidencia. El abogado de los expolicías deja entrever que detrás de la orden de destruir evidencia está la orden de oficiales superiores.

Al tiempo que el proceso judicial echa a andar sus primeros pasos, los líderes mapuches se reunirán en Temucuicui  para fjar una postura común ante el gobierno en problemas que, a decir del presidente del Partido Comunista, logra mantener a flote su iniciativa política y parlamentaria gracias al apoyo condicionado de la Democracia Cristiana y el Partido Radical.

Y eso no es todo, señoras y señores: la Corte Suprema falló en favor de la subcontralora Dorothy Pérez, ordenando al director Jorge Bermúdez su inmediata reincorporación al servicio.  

RELACIONADOS