Jueza Dobra Lusic comparece en el Senado y acusa campaña de desprestigio de la prensa

Encima propuso "regular a la prensa". En otro tema, la Cámara aprobó la ley de adopciones legalizando así la adopción homoparental. Tribunal declara culpables a pareja que asesinó al profesor Nibaldo Villegas.

La jueza Dobra Lusic compareció ante la Comisión de Constitución del Senado para hablar sobre diversas materias espinudas que han complicado su postulación para la Corte Suprema, de la que ha sido activo promotor no sólo el gobierno, sino el cuestionado senador socialista Juan Pablo Letelier. Para explicar una serie de actuaciones que han sido muy cuestionadas, toda vez que lindan con la falta de probidad necesaria para el cargo, la magistrada acusó ser víctima de una campaña virulenta y despiadada de desprestigio, acusando sexismo y planteando incluso la necesidad de "regular a la prensa". Carepalo. 

La Cámara de Diputados aprobó la ley de adopciones, permitiendo así la adopción homoparental, echando por tierra la indicación del oficialismo que planteaba fijar roles claros de padre y madre. El ministro de Justicia, Hernán Larraín, dijo que van a insistir en priorizar parejas con "padre y madre". Mientras avanza el proyecto de ley que pretende legalizar la eutanasia, o mejor dicho, la "ley del buen morir", no faltan quienes han salido a matizar la conveniencia de tener una legislación que permita evitar que un enfermo desahuaciado sufra más de la cuenta. Primero fue el exsenador y exministro DC Ignacio Walker, que dijo... Léelo tú mismo.

Y luego salió el ministro de Salud, Emilio Santelices, quien dijo que aceptar la eutanasia es sinónimo de rendirse... En fin.

Ah... Resulta que la PDI allanó la casa del fiscal Sergio Moya, vinculado con la Operación Huracán por su ahora archienemigo, el suspendido fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, quien a su vez está siendo investigado por tráfico de influencias y obstrucción a la justicia luego de que Moya lo denunciara ante el fiscal nacional... Un cahuín enorme, la verdad. 

En el ámbito policial, parece resuelto el caso de una joven que apareció muerta y quemada al interior de una maleta en plena comuna de Providencia. Y la Justicia declaró culpables a los dos imputados del asesinato y descuartizamiento del profesor Nibaldo Villegas.

RELACIONADOS