Jueza niega libertad bajo fianza a exjefe del Ejército Miguel Fuente-Alba

En otro plano, y mientras se apresta a viajar a Colombia, el Presidente Piñera defendió a Ubilla afirmando que sí existe terrorismo en La Araucanía. 114 extranjeros fueron expulsados de Chile.

El gobierno concretó la expulsión de 114 extranjeros acusados de cometer diversos delitos en Chile o de encontrarse en situación irregular. Así empezamos este resumen que tiene como protagonista al excomandante en jefe del Ejército, Miguel Fuente-Alba, ausado de malversar caudales públicos, hoy en calidad de detenido, quien se dio la vida del oso con los fondos reservados mientras ejerció como jefe de la institución. La jueza incluso le negó la libertad bajo fianza por considerarlo un peligro para la sociedad.

Otro protagonista de la jornada es el ministro de Salud, Emilio Santelices, quien ha sido duramente criticado por vincular el aumento del VIH con la mayor presencia de extranjeros y el "relajo" que provocó la pìldora del día después.  Eso mientras Sebastián Piñera, a horas de partir rumbo a Cúcuta, viaje que ya cuenta con una agenda, defendió a su ministro del Interior subrogante, Rodrigo Ubilla, quien afirmó que algunos incendios forestales se enmarcaron en el conflicto mapuche. El Presidente dijo que negar laexistencia de terrorismo en La Araucanía es querer tapar el sol con un dedo. Mientras tanto se sigue quemando el sector sur de la comuna de Cochrane, cuyo alcale exigió un plan de manejo a las forestales que operan en el lugar. 

Entérate del enorme problema vial que surgió en el extremo norte de la línea 3 del Metro a poco de que llegue marzo. En tanto, los reyes de Noruega firmarán, en su próxima visita a Chile, un acuerdo para repatriar piezas arqueológicas a Rapa Nui, e Iván Moreira, el senador UDI, criticó a la ministra de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, por "fomentar a lucha de clases" al realizar in situ cortes de rejas ilegales en caminos interiores para faciitar el acceso de las personas a las playas.

RELACIONADOS