Justicia condena a Iglesia de Santiago a indemnizar a víctimas del caso Karadima

Administrador apostólico Celestino Aós espera reunirse con los tres denunciantes. Conmoción por ataque a comitiva de América Solidaria en Haití. Alcalde de La Florida fue suspendido del cargo por un mes.

Trescientos millones de pesos deberá pagar el Arzobispado de Santiago a las tres víctimas denunciantes del cura Fernando Karadima, luego de que la Corte de Apelaciones comprobara que la institución actuó de forma negligente frente a los casos de abuso sexual en contra del párroco de la Capilla San Ignacio de El Bosque.  La Iglesia no recurrirá al fallo, según confirmó el propio encargado apostólico, Celestino Aós, quien expresó su conformidad con el fallo y expresó su deseo se reunirse con las víctimas, quienes, a su vez, expresaron su satisfacción por el fallo y sus alcances.

Pero este tema no termina ahí: el obispo Francisco Javier Errázuriz, imputado por encubrimiento en el caso de abuso sexual que pesa sobre el sacerdote Jorge Laplagne, deberá declarar este día ante el Ministerio Público de la Región de O'Higgins. 

En el ámbito político, sigue avanzando la ronda de conversaciones que sostiene el Presidente Piñera con la oposición a efectos de empujar la agenda de reformas en el Congreso. La oposición ya hace un balance de esta ronda, aunque no sólo se habló de eso: el presidente del PS, Alvaro Elizalde, pidió al mandatario que desista de atacar a Michelle Bachelet. Un ministro de Piñera salió a responderle.  

Conmoción en la Cancillería por noticia procedente de Haití: un ataque con fusiles de asalto en contra de una comitiva en la que viajaba el embajador de Chile en ese país  y profesionales de la organización internacional América Solidaria. 

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, la sacó harto barata: el Tricel decidió suspenderlo de su cargo por lapso de un mes. El edil saltaba en una pata

En otro frente, Carabineros desalojó la toma feminista que estudiantes de la Pontificia Universidad Católica llevaban a cabo en el Campus San Joaquín. A propósito: el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, sostuvo que raya en la crueldad quitar el beneficio de la gratuidad a jóvenes que se atrasaron en sus carreras. 

Entérate de la idea que apunta a sancionar penalmente el "perro muerto".

Otro dato curioso, porque suele no ser muy habitual: se reducen en un 20% las utilidades de los bancos en febrero respecto del mes anterior. Talla pesada: ¿tiempos mejores? 

RELACIONADOS