La "Ley Machuca" se convierte en el nuevo quebradero de cabeza en La Moneda

La idea es que colegios particulares reserven el 30% de su matrícula a niños vulnerables. En otro plano, empresario pesquereo acusó al gobierno de "populista y débil".

Mira esta entrevista a un empresario pesquero que barre el piso con el gobierno del Presidente Piñera. Defendiendo su posición (como es obvio), Roberto izquierdo, de Invermar, adelanta que el gremio dará pelea y que pedirá una indemnización al Estado ya que se han vulnerado sus "derechos adquiridos" en la Ley Longueira. Los trabajadores movilizados quieren que el gobierno los reciba

El gobierno apuesta al diálogo para detener esta "guerra de la jibia", que a ratos le roba cámara a la discusión de la Ley "Admisión Justa", que a su vez -dicen- está para desviar la atención del caso Catrillanca... Uf.

Y en cuanto a la reforma educacional de Piñera, quien apela a la clase media para sacarla adelante, quien además dice que confía más en los padres que un algoritmo, se ha escrito un nuevo capítulo: la oposición contraatacó con proyecto de ley ("Ley Machuca", le llaman) que pretende obligar a los colegios particulares a reservar un 30% de su matrícula a niños vulnerables, cosa que los colegios particulares rechazan y califican de inconstitucional.

¿Se alinearía la oposición contra ese proyecto de ley "Admisión Justa"? En el Frente Amplio tienen a la DC entre ceja y ceja, ya que, según algunos personeros del conglomerado, hay mucha gente en la DC que trabaja a gusto con el gobierno.  Pero la división no sólo está en la oposición, sino que dentro de los mismos partidos del Frente Amplio. Si no lo reen, vean el cruce entre el senador Latorre (que dijo que mucha gente desconfía de Javiera Parada), y la respuesta que dio la candidata a presidir el partido

En otras informaciones, una colisió en la Ruta 5 Sur, cerca de Lanco, Región de Los Ríos, dejó tres muertos y tres heridos graves.  

RELACIONADOS