La Roja arranca su participación en la Copa América ganando 4-0 a Japón

En otras informaciones, continúa el paro de profesores y no amaina el malestar de la UDI por los cambios en el gabinete. Nuevo ministro de Desarrollo Social dice que continuará la consulta indígena.

¡Ganó Chile! El bicampeón de América se impuso por cuatro goles a cero a la selección de Japón en el primer enfrentamiento del grupo C, que comparte con Uruguay y Ecuador, que será rival de La Roja el próximo viernes. 

Ya. vamos con otras cosas menos edificantes.

Y dale con el asunto. Y dale, dale, dale, dale... La UDI no para. Mientras el gobierno pide pasar página, el gremialismo dice que hay un tema pendiente. Y al parecer, ese tema pendiente es una compensación a nivel de subsecretarías. Cosas que se saben con la negativa de la presidenta de la UDI a asistir asl comité político del Gobierno en La Moneda.  En todo caso, el presidente de RN, Mario Desbordes, el mismo que descartó una alianza con la DC, dijo que el asunto quedó zanjado en la reunión que sostuvieron en el palacio de gobierno, cosa que no cayó bien a muchos gremialistas. A todo esto: el debutante ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, dijo que la consulta indígena continuaba. Y esta decisión le valieron varias críticas.

En tanto, los profesores rechazaron los últimos ofrecimientos del Ministerio de Educación y votaron por mantener el paro, que ya inicia su tercera semana de extensión, lo que criticó con dureza el ministerio por el impacto que supone en los estudiantes y sus familias. A propósito de estudiantes: graves incidentes se registraron nuevamente en el Instituto Nacional. El alcalde Felipe Alessandri dijo que los padres de los jóvenes detenidos en la toma tendrán que pagar los costos provocados en los destrozos.

Y Piñera... ¿sabías que el Presidente Piñera dijo que sólo vino a saber este año que debía sus contribuciones en Caburgua? Y entérate de por qué condenaron al estado a pagar casi 3 mil millones de pesos a Autopista Central.

RELACIONADOS