La Suprema no se amilana y defiende fallo que preocupa al Tribunal Constitucional

falleció un lactante producto de una bala loca. Le llueven las críticas al gobierno por su "mesa nacional del agua" y por recortes en gastos para la infancia.

Mansa polémica que se vive en la Universidad de Chile por las agresiones sufridas por una dirigente estudiantil que representa a la derecha y que estudia Trabajo Social. A mitad de año fue agredida por unos encapuchados, y ahora fue agredida por unos compañeros. Todo mal. Pésimo. La condena es total así como el apoyo que ha recibido la joven, incluso desde la misma izquierda, y han sido muy fuertes los cuestionamientos contra la comunidad académica y las autoridades triestamentales para garantizar el pluralismo en una universidad como la Universidad de Chile.  

Eso mientras todo Chile lamenta la muerte de un bebé en la comuna de La Pintana producto de una bala loca disparada a mucha distancia. En el Gobierno avisaron que darán con los responsables y que los harán pagar con todo el rigor de la ley. Un hecho triste que atrae la atención más que el conflicto entre la Corte Suprema y el Tribunal Constitucional, que ahora parece escalar con declaraciones del juez Sergio Muñoz al defender su sentencia. Hasta Piñera tuvo que terciar en la polémica diciendo que incluso podrían preparar un proyecto para la reformar la Constitución.

En tanto, gendarmería postuló a 15 violadores de derechos humanos como eventuales beneficiados con la libertad condicional. Obviamente, y como es lógico, salieron los familiares de víctimas a criticar la eventual entrega de beneficios a personas encarceladas por cometer los más aberrantes crímenes en dictadura. Otro que podría irse a la capacha (aunque en Chile es es difícil) es el diputado RN Francisco Eguiguren, quien reconoció usar platas fiscales para cubrir deudas personales.

Entérate de las críticas que hizo el secretario de Modatima, Rodrigo Mundaca, en contra de la comisión convocada por el gobierno para enfrentar la escasez hídrica del país. Muy en  línea con las críticas que hizo la defensora de la Niñez contra el gobierno por restar recursos en su propuesta de presupuesto 2020 pese a que transmite su manido discurso de "los niños primeros". Al mismo tiempo, algunos avisan que el gobierno gastará más plata en "comunicar sus logros" que en cultura, por ejemplo.

RELACIONADOS