La UDI se desmarca de Dobra Lusic y abogada se querella en su contra

En tanto, un reportaje revela millonario negocio entre empresa de uno de los hijos de Piñera con el Estado. Lo curioso es que esto se destapa el mismo día que se vota "Admisión Justa".

Empeora el cuadro para la jueza Dobra Lusic, cuya posibilidad de integrar la Corte Suprema se enreda con columnas de influyentes líderes de opinión bastante críticos con la magistrada. Encima la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe expresó sus dudas respecto a la conveniencia de presentarla como candidata y una abogada se querelló contra ella por el tráfico de influencias en favor del "operador judicial" John Campos. 

Un tema de pituto, como el que ahora vuelve a afectar a uno de los hijos del Presidente Sebastián Piñera, cuya empresa firmó un lucrativo convenio con el gobierno que seguro dará que hablar, más todavía en el mismo día que se vota la idea de legislar el proyecto de selección escolar "Admisión Justa", que pone el mérito en el centro de sus propósitos. El Gobierno no cree que el proyecto pase esa valla.

Y resulta que ahora la subcontralora Dorothy Pérez -enfrascada en una pelea a muerte con el contralor Jorge Bermúdez- denunció irregularidades en Contraloría, pero el organismo se defiende diciendo que no hay tal cosa como prevaricación, tráfico de influencias y fraude al fisco... En fin.

Entérate de la polémica entre el gobierno y la Biblioteca del Congreso por un error que mutiló la ley de "pago justo", que dejó a las pymes sin la posibilidad de querellarse contra las grandes empresas ante incumplimientos. 

Y los matones del obispo Eduardo Durán volvieron a cargar contra la prensa. No hay caso. Ah, y unos encapuchados quemaron una micro en Villa Francia.

Y en el deporte, la Universidad Católica mantuvo la punta tras ganar a Cobresal y la U sigue en el fondo tras  empatar en casa con Coquimbo Unido.

RELACIONADOS