Las razones de fondo del Gobierno para "renunciar" a Luis Mayol de la Intendencia

Trascienden los entretelones de su salida y se filtra la reconvención del Presidente Piñera contra su ministro Hernán Larraín por, en buen chileno, "arrancarse con los tarros".

Se fue nomás el intendente Luis Mayol. En algún minuto alguien en La Moneda comprendió que su posición era insostenible después de todas las cosas que afirmó sobre Camilo Catrillanca y el procedimiento que terminó con su asesinato, más aún con el anuncio de la Democracia Cristiana de presentar una acusación constitucional en su contra.  Era el sacrificio humano, la ofrenda politica que exigían las circunstancias antes de que la ofensiva política de la oposición se cargara enteramente contra el ministro del Interior, Andrés Chadwick. Claro que no se fue sin decir cosas polémicas. es más: culpó de todo a la oposición. 

Claro que esta "renuncia" en ningún caso aquieta las aguas al interior del gobierno. se cuenta que el propio Presidente Sebastián Piñera reprendió con dureza a su ministro de Justicia, Hernán Larraín, por  romper la postura monolítica del Ejecutivo respecto del caso Catrillanca, expresando una postura diametralmente opuesta a la de Mayol, que renunció en el preciso instante que la selección chilena enfrentaba a Honduras. Antes del partido, los jugadores realizaron un homenaje para Catrillanca pese a la negativa de la ANFP.

RELACIONADOS