Lo que faltaba: Carabineros no grabó procedimiento policial que terminó con muerte de comunero

Exigen medidas ejemplarizadoras ante tan grave negligencia que, a las claras, no hace más que sembrar dudas sobre la operación del Comando Jungla. Vuelve a la carga el debate de las pensiones en Chile.

Carabineros... Carabineros no... ¡Carabineros no tiene grabaciones del hecho que terminó con la muerte de Matías Catillanca! ¡No tiene los videos! ¡Ni uno solo! ¡Los efectivos sólo empezaron a grabar después! ¿Olvido? ¿Negligencia? ¿Encubrimiento? ¿No se suponía que para implementarían el sistema de grabación precisamente por una necesidad de transparencia? Papelón. Realmente. Para muchos, este hecho por sí solo amerita sanciones  duras. 

También hablaron las profesoras asaltadas. Nada de lo que sostienen en su testimonio aclara el eventual rol que pudo haber desempeñado el comunero muerto. Y aprovechando que la situación de descrédito general en que se encuentran nuestras Fuerzas Armadas y de Orden obliga a intervenir (fiscal pidió a Contraloría sumarios del Ejército), el ministro de Defensa, Alberto Espina, anunció medidas de probidad previamente conversadas con los comandantes en jefe de las tres ramas. 

Y en otras noticias importantes, destacamos diversas acciones orientadas a combatir el régimen de capitalización individual que , abogados (y economistas) que hablan de la inconstitucionalidad del sistema y de la manera en que las AFP secuestran los dineros que pertenecen a sus afiliados. Ya hay demandas para que las empresas entreguen el total de los recursos retenidos. Obvio: si el dinero es del cotizante, lo primero es que el cotizante disponga de tales recursos.

 

 

RELACIONADOS