Luis Castillo renuncia tras exabrupto por espera en los consultorios

El doctor, cuestionado por su vinculación con el caso Frei, dijo que mucha gente va a las salas de espera a hacer vida social. Duras críticas del Mineduc al Colegio de Profesores.

Flor de condoro se mandó el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, en una entrevista que dio en una radio, donde dijo que en Chile mucha gente va al consultorio para hacer vida social. Los dichos del subsecretario sacaron roncha incluso en parlamentarios del oficialismo, esos mismos que le hicieron el aguante pese a las exigencias de renuncia de la DC y la negativa de la comisión de Salud de la Cámara a recibirlo en el Congreso. A tal grado escaló la polémica, que al final Luis Castillo no tuvo más que renunciar

Y el paro de profesores sigue, y sigue entonces el enfrentamiento entre el magisterio y el Ministerio de Educación, ahora por los cuestionamientos del gobierno a la unidad del movimiento, pero también a la representatividad y falta de piso político que tendría el presidente del gremio, Mario Aguilar, cuya propuesta de bajar el paro -tras una última oferta del gobierno- fue rechazada por un mínimo margen por las bases. En esa línea, el titular del magisterio dijo que el gobierno tampoco podía pasarse de listo.

En otro frente, sigue en suspenso la confirmación de María Angélica Repetto a la Corte Suprema, aun cuando el gobierno maniobra para conseguir su ratificación.

Y resulta que en Copiapó estaban desapareciendo niñas como alguna vez desaparicieron niñas en Alto Hospicio. Tres al menos. El punto es que la PDI detuvo a un sujeto sospechoso de participar en la deparición de dos jóvenes y de haber dado muerte a un peluquero.

Y entérese de la polémica por abstención de Chile a censurar las violaciones a los derechos humanos en la Filipinas de Rodrigo Duterte.

RELACIONADOS