Luis Mayol se desahoga después de su renuncia y critica a ministro Larraín

La muerte de Catrillanca sigue planeando sobre la administración Piñera, que ha debido sortear la crisis en carabineros y el Ejército. Sepa de la idea de un ex presidente de la DC que quiere formar una coalición que iría desde el laguismo a Evópoli.

Habló con todo. Acusó deslealtades, tanto de su sector como de la oposición. En sencillo, el ex intendente de la Araucanía dijo que la oposición buscó su cabeza sólo para joder la pita (no tiene nada más que mostrar) y expresó su malestar por el tenor de las críticas que hiciera el ministro de Justicia, Hernán Larraín, a toda la acción policial que culminó con la muerte de Camilo Catrillanca y la manera en que Carabineros reaccionó al hecho, un proceso que ha marcado horas difíciles para el gobierno de Sebastián Piñera, acuciado hoy por sendas crisis tanto en la policía uniformada como en el Ejército.

Porque, ojo: lo del comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, diciendo que hay integrantes de esa arma vendiéndoles armas a narcotraficantes es algo de una gravedad extrema (todo es grave: lo que dijo, el hecho mismo... todo), pero también es motivo de controversia su posición sobre la necesidad de cuidar el sistema de pensiones  privilegiado que tienen los uniformados en Chile. 

Pero hay que mirar hacia adelante porque en política cada día tiene su afán. Y el deseo d ela administración Piñera es echar a andar nuevamente el Plan Araucanía que ha de levantar una región que es, sin duda, la más pobre de Chile, aunque es también la que más crece. La región necesitará de muchas cosas para prosperar, más que una simple inversión en la industria forestal, la que recibirá cuantiosas compensaciones por parte de la empresa CGE, señalada como responsable de varios de los focos que provocaron los históricos incendios forestales de enero de 2017. 

Puede que le importe lo que está pensando Ignacio Walker, ex presidente de la DC, sobre la posibilidad de hacer una coalición que va desde el laguismo a Evópoli.

RELACIONADOS