Malas noticias económicas: crecimiento en febrero se anotó un discreto 1,4%

El mercado salió a reaccionar a esta noticia. Senador Juan Pablo Letelier es salpicado por escándalo de corrupción que involucra a tres jueces de Rancagua. Bosé volvió a pegarle a Bachelet.

El día partió con Miguel Bosé nuevamente criticando a Michelle Bachelet. El tipo está obsesionado, preocupado de Bachelet en circunstancias que el Fisco español lo tiene contra la pared por una deuda millonaria. Ahora se mandó una especie de performance. Una cosa bien extraña, te diré...

 

En fin. El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dijo que no seguirá los pasos de su homólogo de Estación Central, quien decidió multar a las personas en situación de calle que acampan en plazas y el bandejón central de la Alameda. Una noticia de menor impacto a los malos números económicos que trajo febrero: el país creció sólo 1,4% en un mes que debería anotarse una actividad mayor. Las reacciones no se hicieron esperar.

Una noticia curiosa: los controladores del grupo Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, iniciaron sus clases de ética en la Universidad Adolfo Ibáñez, donde estudiantes de esa misma casa de estudios le brindaron una muy ingrata bienvenida.

Excancilleres de la Concertación llaman a aprobar el TPP-11 para mantener el modelo de desarrollo que tan, pero tan bien le ha hecho a Chile. Nada dijeron sobre los puntos más cuestionados de ese tratado ni cómo impactarían en el futuro de Chile.

En tanto, la Fiscalía investiga todos los fallos en los que hayan participado los tres jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua suspendidos por la Corte Suprema por eventual enriquecimiento ilícito. Asimismo, el senador Juan Pablo Letelier desmintió que haya defendido justo a esos tres jueces suspendidos de sus funciones. 

Y para el cierre: la ministra de Educación, Marcela Cubillos, inició ronda de encuentros con dirigentes de la oposición para dialogar sobre la "calidad" en la educación. 

 

RELACIONADOS