Malestar en Chile Vamos por pésima conducción del gobierno en proyecto "40 horas"

Colegio de Profesores acusa a ministra Cubillos de boicotear el Sistema de Admisión Escolar. Ambas policías continúan en la búsqueda del autor de la matanza en Puente Alto.

La polémica por el proyecto de reducción de la jornada laboral a 40 horas está al tope. No sólo está la discusión técnica referida al impacto económico de la iniciativa, sino al enorme forado que esta ida está provocando en una coalición de gbierno, donde a mendo surgen voces cuestionando el manejo político y comunicacional del Gobierno.

Por si fuera poco, siguen apareciendo figuras del oficialismo subiéndose al carro de una iniciativa ampliamente aceptada por la ciudadanía. El empresariado está indignado con lo que ocurre, pues esperaban que avanzara un proyecto de ley que fuera en sentido contrario, como el proyecto de adaptabilidad que promueve el gobierno. Es claro, a estas alturas, que la partida comunicacional la ganó por paliza Camila Vallejo.

No es el único tema vinculado al trabajo que ocupa espacio en los medios. La coordinadora No Más AFP presentó, en conjunto con la Fundación Sol, su propuesta actualizada de reforma al sistema de pensiones con eje en la solidaridad, respondiendo así a voces "progresistas" de la ex Nueva Mayoría, como Ricardo Lagos Weber, quien desconoció la existencia de propuestas distintas a las del sistema de capitalización individual.

Otro problema del Gobierno está en educación, donde el magisterio acusa a la ministra del ramo, Marcela Cubillos, de atornillar al revés y boicotear el Sistema de Admisión Escolar al prescindir de una campaña comunicacional que guíe a los padres de cara al proceso que se implementa por primera vez en la Región Metropolitana. 

Conoce todo el historial del "ecoterrorista" detenido por Carabineros, a quien se le imputan al menos 6 atentado explosivos en Santiago. En tanto, continúa la cacería del autor de la masacre en local de máquinas tragamonedas en Puente Alto que dejó cinco personas muertas.

RELACIONADOS