Matías Pérez Cruz ofreció disculpas pero recrudecen críticas en los medios

En otras informaciones, rector de la PUC salió a defender a profesionales de esa casa de estudios condenados en el caso Frei. Gobierno cree que reconstrucción en el norte costará más de 60 mil millones de pesos.

Matías Pérez Cruz ofreció disculpas a las mujeres  que, con suma prepotencia, expulsó de la playa del lago Ranco porque, según él, se encontraban en su propiedad. Claro que lo hizo a su modo: victimizándose. Pero la opinión pública no se la deja pasar, tampoco algunos líderes de opinión que han decidido repasarlo a varios días de que se diera a conocer el incidente. El ministro de Bienes Nacionales dijo que no se sumaría al festín, pero dejó claro que el presidente de Gasco se equivocó, y feo.

Sigue la emergencia en el norte grande a causa de los temporales provocados por el denominado "invierno boliviano". Lo cierto es que en un rato llovió en Iquique lo que llueve en 10 años. Según el gobierno, la reconstrucción costará 60 mil millones. Serían más de 2.400 las viviendas afectadas en toda la zona afectada. En tanto, más de 30 serían los focos de incendio activos en las zonas centro y sur de Chile.  

En otro tema, un exjuez de la Corte Suprema salió a criticar el fallo del juez Alejandro Madrid en el caso Frei. Para él, el ministro instructor de la causa basó todo su fallo en presunciones y sospechas, y no en hechos acreditados. Lo que sí amenaza con desatar una polémica es la carta de apoyo del rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, a los profesionales condenados

Y en el affaide Venezuela: el canciller Roberto Ampuero salió a decir que no sólo en Chile están disconformes con el trabajo de Michelle Bachelet, sino todo la región. 

En otro plano, la DC añadió otra condición para sentarse a conversar por una nueva reforma tributaria: que contribuya a mejorar las pensiones, lo que implicaría aumentar la recaudación.   

Entérate de cuáles son las consultas médicas  que más prevalecen en la comunidad migrante.  

RELACIONADOS