Mina Invierno anuncia cierre de explotación carbonífera en Isla Riesco

No se pudo reponer al golpe que le dio el Tercer tribunal Ambiental, que le negó la posibilidad de explotar con tronaduras. En otro frente, quedó detenido el excomandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo.

No va más. Mina Invierno en Isla Riesco, ese controvertido desarrollo minero en la Patagonia, anunció que cerrará la cortina ante la imposibildad de continuar las faenas con tronaduras, cuya exclusión como método de extracción fue una condición para aprobar la realización del proyecto en su minuto.

Detenido en el regimiento de Peñalolén, al igual que Miguel Fuente-Alba, quedó finalmente el excomandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, por instrucción de la ministra Romy Rutherford, quuen respondió así a la decisión del militar de no responder a las preguntas de la ministra sobre el uso de gastos reservados en pasajes aéreos.

Otro que quedó detenido fue el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, quien encabezó una manifestación frente a La Moneda. Interesante esta figura que, según algunos medios, aproblema en demasía al Gobierno. Un problema más como los que se anota el Gobierno contra sí mismo, como ahora, con un escandalillo que vincula a un asesor del Ministerio de Hacienda que adjudicó proyecto a fundación ligada a Felipe Kast

En otro frente, fueron encontrados finalmente los restos del Fernanda Maciel, la joven embarazada que desapareció en 2018. El cadáver fue hallado en la bodega donde la policía había buscado en seis oportunidades. El imputado, que formalizado este martes, es señalado como un psicópata por parte de quien fuera pololo de la joven.

Y perdió Chile -sin varios de sus titulares- ante Uruguay por la cuenta mínima. Enrentará en cuartos de final a Colombia.  

RELACIONADOS