Mineduc se llena de críticas por dejar Historia y Educación Física como optativos

Hay posiciones académicas encontradas al respecto. En otra materia, el gobierno informó a Contraloría por viaje de hijos del Presidente Piñera y el Ministerio de la Mujer anula contratos con nuera de Chadwick.

La polémica del día: el Consejo Nacional de Educación decidió que a partir de 2020 los ramos de Historia y Educación Física serán optativos para tercero y cuarto medio.  Y como era de esperar, le llovieron las críticas al Ministerio de Educación, especialmente en redes sociales, pero tambiñen aparecieron quienes desdramatizaron esta decisión.  Lo que sí dio para hablar fue que el Mineduc le pidió a sus funcionarios votar favorablemente en una encuesta en apoyo a esta idea. 

La Contraloría indaga sobre el viaje de los hijos del Presidente Piñera a Asia mientras que la UDI, para tratar de empatar, pidió al órgano contralor que investigue los viajes de... ¿Adivinen? Michelle Bachelet.  Y precisamente en este tema, o crisis toda vez que hablamos de nepotismo, aparece otra noticia: el Ministerio de la Mujer decidió echar pie atrás con los contratos que celebró de manera directa con la nuera del ministro del Interior, Andrés Chadwick, pese a que defendió la modalidad de contratación.

Puros temas molestos para el Gobierno, como seguro se ha vuelto la consulta indígena que precede un proyecto de ley orientado a permitir la venta individual de tierras, proyecto que cuentacon el rechazo de importantes sectores del mundo mapuche.

Y renunció el obispo Eduardo Durán... No sabemos cómo explicar las cosas que dijo. Usted asuma la tarea y trate de comprender lo que dijo. 

Ah: el Presidente Piñera invitó a La Moneda al plantel de la Selección Nacional femenina antes de iniciar su viaje a Francia, país donde disputará el Mundial. 

RELACIONADOS