Ministra Cubillos insiste en que envío masivo de e-mails a apoderados está dentro de la ley

Ministro de Justicia Hernan Larraín dijo que sólo el senado puede decidir el futuro de Dobra Lusic. Colo Colo ganó en la agonía a Palestino.

Hasta Chillán Viejo llegaron los pastores evangélicos de la Iglesia Metodista Pentecostal para elegir a su nuevo "obispo", luego de que ellos mismos le bajaran la cortina a Eduardo Durán, a quien acusan de numerosas irregularidades en el manejo de las platas y una relación extramarital indecorosa según los dictados del Señor. Y bueno... ya tienen a un sucesor.

Y sigue la polémica con la candidatura de Dobra Lusic a integrar la Corte Suprema, una que aumenta con nuevas relaciones referidas a actuaciones no del todo rectas ni transparentes. Ante informaciones que hablaban de sus gestiones en favor de un oscuro operador vinculado a la UDI ara que se hiciera cargo de una notaría,  el ministro de Justicia, Hernán Larraín, dijo que la decisión de ratificarla corresponde única y exclusivamente a los senadores

En tanto el Frente Amplio criticó con dureza el envío de mensajes por e-mail por parte de la ministra de Educación, Marcela Cubillos. Y ésta sigue saliendo al paso diciendo que es legal y que ella está haciendo la pega.

Extrañeza causa, en tanto, el hallazgo que hicieron los efectivos de la PDI en allanamiento realizado en la casa del fiscal Sergio Moya, quien tenía en su poder discos duros y celulares del caso denominado "El desastre de Rancagua", que tiene a dos jueces de la Corte de Apelaciones imputados por diversos delitos de corrupción, ya que toda esa evidencia debía estar en la Fiscalía. 

Y al cierre: Colo Colo ganó nuevamente en la agonía, esta vez a Palestino. 

RELACIONADOS