Ministro Briones descarta aumento del 50% en pilar solidario y oposición le responde

Miles se dieron cita en Plaza Italia para conmemorar el primer mes de movilización social. Seis casas resultan quemadas en los descontrolados incendios que afectan a Valparaíso.

Piñera habló este domingo en la noche, quién sabe si para conmemorar el primer mes desde que la sociedad chilena dijo basta al abuso y la precariedad. Sí reconoció que han habido "casos" de abuso policial que, sin embargo, serán sancionados. Mientras tanto, decenas de miles se dieron cita en la Plaza Italia para conmemorar este hito.

Este martes, por cierto, será presentada una acusación constitucional en contra del mandatario por la acción policial en este estallido social. Precisamente a causa de estos hechos lamentables que la UDP presentó un informe que habla de nuestras fragilidades para proteger los derechos humanos en Chile. Hay 222 personas con heridas oculares. Un joven en Temuco acusó a FFEE de dispararle para reventarle el ojo de forma intencional.

Lo curioso es que el presidente de RN, Mario Desbordes, pidió a la gente que siga movilizada para conseguir sus demandas.  El punto es que ahora hay que presntar la agenda corta para atender las urgencias de las familias chilenas, como las pensiones. El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, descartó que pueda aumentarse el Pilar Básico Solidario en un 50% como pidió la diputada de RN Ximena Ossandón. Desde la oposición piden hacer un esfuerzo y paliar una de las grandes urgencias.

Y los incendios se han están poniendo color de hormiga en Valparaíso por los incendios forestales. Ya van seis casas quemadas.

 

RELACIONADOS