Ministro del Trabajo defiende que las AFP retengan platas de los cotizantes

Otro ministro, el de Economía, defendió las alzas de la luz y el transporte, y Chadwick defendió la integración tributaria. En otro frente, un nuevo escándalo amenaza con afectar al Ejército.

Fue una marcha masiva. No tan multitudinaria como en otras ocasiones, pero sí masiva y convocante a efectos de celebrar el hito que marcaron las cortes de Apelaciones de Antofagasta y Punta Arenas respecto de dos recursos de protección presentados por particulares que desean retirar sus fondos al acogerse a su derecho a propiedad, tal como lo exige el 85% de los encuestados por Cadem.

Claro que la discusión no se agota aquí, así qu cada cual le pone un condimento más. Por ejemplo, el ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg dijo que sacar las platas de las AFP para atender otras urgencias es desvestir a un santo para vestir a otro. A todo esto... ¿Me vas a creer que habría otro choreo masivo de dineros en el Ejército?

Y en temas de platas, está la reforma tributaria del gobierno, materia en la que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, dio a entender en televisión que podrían cambiar la reintegración por otro instrumento, pero luego rectificó diciendo que la reintegración, que favorecería a las rentas más altas del país, es clave... 

Pero en la manifestación también se alzan las voces contra las alzas en la luz y el transporte metropolitano, desatando una cerrada defensa de las mismas por parte del ministro de Economia Juan Andrés Fontaine. En otro frente, la familia Frei anunció una querella contra el hermanito del año, Francisco Frei, por el delito de apropiación indebida. En tanto hay preoupación en los jesuitas por la incautación del informe completo relativo a los abusos sexuales cometidos por Renato Poblete, ya que podrían filtrarse los nombres de las víctimas.

Entérate de la crisis por la falta de forraje en la isla Santa María, lo que ha provocado la muerte de más de cien animales. El tema climático, la falta de agua y alimento, se han tomado la agenda y han calado tan profundo en la conciencia de las personas que hasta los empresarios de la Sociead Nacional de Agricultura dijeron que estaban dispuestos a sacrificar cultivos para liberar agua que pueda ser consumida por las comunidades.  

RELACIONADOS