Murió Lucho Gatica... y Farmacias Ahumada anuncia despidos masivos por reestructuración

Mientras tanto, la situación de FASA viene a oscurecer más el panorama respecto a la de generación de empleos, la gran promesa de campaña de Sebastián Piñera. Escándalo por cesión de propiedades fiscales a iglesias evangélicas.

Falleció en México el gran Lucho Gatica. A la edad de 90 años se despide una de las voces de oro de América Latina. Sobran las palabras para referirse a uno de los chilenos más cosmopolitas de la historia, un intérprete que, para muchos, superaba en calidad vocal al mismo Luis Miguel, quien lo consideraba un ídolo, aun cuando el mismo Gatica tenía una tensa relación con el "Sol de México".

Otra noticia funesta: FASA, o mejor dicho Farmacias Ahumada, anunció el cierre de 50 locales con la consiguiente "reestructuración" de personal, que es una forma elegante de decir que despedirán a cerca de mil personas. Otra noticia más que tiende un manto de duda respecto de la recuperación económica que prometió este gobierno en campaña. El Ministerio de Hacienda, acusando el golpe, anunció que no hay que desesperarse porque hay dos grandes proyectos  de inversión en regiones que generarán empleo...

En tanto se da a conocer una noticia que requiere de una profunda reflexión: la cesión de numerosas propiedades fiscales a las iglesias evangélicas en los últimos dos gobiernos, en especial el gobierno de Michelle Bachelet, quien fue abucheada en 2017 en el Te Deum llevado a cabo en la catedral evangélica por impulsar el aborto bajo tres causales y la ley de identidad de género. 

 

Una noticia linda: las tecnologías desarrolladas en Chile en torno a la energía solar.

RELACIONADOS