Murió una de las más insignes familiares de detenidos desaparecidos

Dijo adiós a los 93 años. La ex Presidenta Michelle Bachelet le envió un mensaje de afecto a sus familiares. En otras informaciones, sepa cómo funcionaba la "sociedad" entre delincuentes del norte de Santiago y efectivos de Carabineros.

La noticia del día: el sensible fallecimiento, a los 93 años, de Ana González de Recabarren, una de las fundadoras de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, quien sufrió la desaparición en dictadura de su esposo, dos hijos y su nuera embarazada. El hecho no sólo causó conmoción en el mundo de los Derechos Humanos, sino que también en el mundo político. Varias personalidades, incluso la ex Presidenta Michelle Bachelet, hoy comisionada de la ONU para la defensa de los Derechos Humanos, han enviado mensajes de apoyo y condolencias a los deudos.

En otras informaciones, conozca cómo funcionaba la asociación criminal entre clanes delictuales del norte de Santiago y los seis carabineros de Recoleta. Ponga atención a los consejos del ministro de Salud, Emilio Santelices, a los que deben viajar a países tropicales pero no han podido vacunarse contra la fiebre amarilla por problemas en el stock de vacunas.

RELACIONADOS