Nicolás Maduro le echó la culpa a Chile por los apagones en su país

Sebastian Piñera trata de sacudirse de la polémica en materia de salud y acusó a la oposición por no haber aprobado reforma a isapres de su primer gobierno. Reforma tributarias viviría horas críticas.

Nicolás Maduro acusó a Chile y Colombia de estar detrás de una conspiración -digitada por EEUU, lógico- orientada a sabotear económicamente al régimen. ¿Cómo? Pues atendando contra su infraestructura eléctrica a través del hackeo del sistema. Un tema del que ha estado muy precupado el Presidente Piñera, a quien acusan desde Chile Vamos de descuidar su relación con la coalición oficialista en la tramitación de las reformas, en especial la tributaria, que se juega horas críticas en el Congreso, aun cuando hay voces de su sector que creen que el proyecto ha sido deformado y desnaturalizado a tal grado en las negociaciones que ya no valdría la pena siquiera discutirlo.

Pero no es la única materia incómoda para el gobierno. Lo es también el tema Salud, que tantos dolores de cabeza le ha dado en los últimos días. or de pronto, la reversión de la medida adoptada por la Superintendencia de Salud en orden a suspender por dos años resolución que les impedía aumentar los planes no alcanzó para calmar las aguas. Incluso dentro de Chile Vamos hay quienes piden la cabeza del superintendente Ignacio García-Huidobro, exigencia que repiten otras agrupaciones ciudadanas, auque el gobierno igual lo defiende. Pero no sólo eso: el Presidnete Piñera salió a decir que nada de esto hubiera ocurrido si la oposición a su primer gobierno no hubiera rechazado su reforma a las isapres.

Y ya esta cosa suena extraña: Miguel Bosé volvió a mandarle extraños mensajes a Michelle Bachelet. 

RELACIONADOS