No faltaba más: El Papa Francisco echó de la Iglesia a Francisco José Cox

Además echó al obispo emérito de Iquique Marco Antonio Órdenes. Otra cosa positiva sucedida en las últimas horas es la renuncia de Javiera Blanco.

No podía ser de otra manera: el Papa Francisco echó con viento fresco del sacerdocio al obipso Francisco José Cox y al obispo emérito de Iquique Marco Antonio Órdenes. La decisión fue adoptada el pasado 1 de octubre y es, al igual que en los casos de Christian Precht y Fernando Karadima, inapelable e irreversible. 

El Papa precisamente se había reunido este viernes con el Presidente Piñera, quien realiza una gira de estado por Europa. En la reunión abordaron la crisis de la Iglesia en general y chilena en particular, ocasión en la que Piñera habría manifestado una preocupación del mundo católico: el renacimiento de la Iglesia.

Otra buena noticia: Javiera Blanco decidió renunciar al Consejo de Defensa del Estado  ya que, según ella mismo reconoció, los otros consejeros le aplicaban la ley del hielo.

En materia económica, estudio del CEP da cuenta de que la brecha salarial por género se ha mantenido intacta los últimos 12 años, al mismo tiempo que cunde preocupación en los empresarios por señales económicas que, a la larga, ponen en jaque a este gobierno.

En noticias policiales, una planta de engorda de cerdos de Agrosuper situada en Melipilla sufrió un incendio que arrasó con la totalidad de sus instalaciones y acabó con la vida de 1.800 cerdos. Se presume intencional. Hoy se supo otra noticia: los célebres trolebuses de Valparaíso dejarían de operar el 31 de diciembre por falta de recursos de la emlresa que los gestiona. También en tema de transporte, el pasaje del Transantiago volvió a subir este año, situación que lo ubica como el más caro de Sudamérica.

 

RELACIONADOS