Noticias del día: Conmemoración del Golpe domina espacios en los medios

Las críticas le llovieron fuerte al Presidente Sebastián Piñera por su giro conservadora la hora de analizar los hechos históricos. En otras materias, preocupación despierta el aumento en los casos de gonorrea en Chile.

Como era de esperar, las reflexiones y conmemoraciones por los 45 años del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 coparon los principales espacios en los medios de comunicación, en especial las reflexiones del Presidente Sebastián Piñera, que estuvo harto más conservador en su interpretación de los hechos históricos. Las críticas fueron durísimas ya que constituye, a juicio de muchos analistas, un retroceso respecto del Sebastián Piñera de 2013 cuando habló de los cómplices pasivos. Es posible encontrar el discurso en la web.

La conmemoración del Golpe fue tambiñen una oportunidad para la oposición, al menos en lo que respecta a la posibilidad de generar una instancia de encuentro

Hay algo que anda mal en Chile. Bueno, muchas cosas andan mal, pero se nos sumó la irrupción de una nueva enfermedad venérea: la gonorrea, situación que demuestra la necesidad de lanzar una campaña nacional permanente para hacer conciencia sobre la conveniencia del uso del condón y, de una buena vez por todas, más educación sexual en el sistema escolar

Una mala noticia, tan mala como la que recibió el directorio de SQM, que tiene plazo hasta este viernes para corregir aspectos de su operación en el Salar de Atacama, donde arriesga una multa de 22 millones de dólares y el cierre de las faenas. A otro que se le puede venir la noche -ahora que aumenta la sensibilidad de la población en materias medioambientales- es a Andrónico Luksic, señalado como uno de los culpables de la soterrada crisis ambiental que padece Antofagasta y su incidencia en la salud de las personas, que presentan las más altas tasas de cáncer del país. 

 

RELACIONADOS