Nuevas denuncias afectan a Renato Poblete y plantean cambiar nombre a parque fluvial

En Revolución Democrática ganó la diputada Catalina Pérez en una elección que se caracterizó por a magra participación, lo que motivó burlas de la derecha. Presionan a Carabineros para que aclare muerte de detenido por incendio en Casablanca.

Revolución Democrática tiene nueva presidenta: se llama Catalina Pérez, la diputada, cuya lista derrotó, con con 1.782 sufragios, correspondientes al 50,9% de los votos, una participación -por decirlo de algún modo- que fue blanco se críticas por lo discreta, incluso de burlas desde ciertos sectores de la derecha. Hay que decirlo. Su triunfo reabre un debate sobre las nuevas alianzas del Frente Amplio dada la distancia de la presidenta electa con los partidos de oposición que integraron la Nueva Mayoría.

La denuncia por abuso contra el fallecido sacerdote Renato Poblete -y el testimonio de la presunta víctima- cayó tan como patada en la guata que ya la alcaldesa de Quinta Normal está pensando en cambiarle el nombre al parque fluvial bautizado en su honor.  El problema es que los jesuitas reconocieron que han llegado nuevas denuncias contra el fenecido sacerdote.

Ha estado fuerte el calor en los últimos días, aumentando así el riesgo de incendios forestales. Y fuerte es la presión hacia Carabineros para que aclare las circunstancias de la muerte del detenido por el incendio en Casablanca.

Entérate del proyecto que se impuso en la votación municipal de Valparaíso para determinar el futuro del Muelle Barón, ahí donde alguna vez se quiso construir un mall. Ah: entérate de la nueva idea del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue: la "librería popular"... y entérate de la propuesta para que no se publique el Dicom en caso de deuda por servicios educativos. Antes de cierre:  ¿Sabes que ya se acaba el tiempo para inscribir a tu mascota según la Ley Cholito"?

RELACIONADOS