Nuevos incidentes en el Instituto Nacional deja dos estudiantes detenidos

En otros temas, el Ministerio del Trabajo hizo una fuerte autocrítica por la forma de manejar el debate por la reducción de la jornada laboral. Muni de Valparaíso da por terminada la búsqueda de cadáveres por derrumbe.

¿Te imaginas un arreglo electoral de la oposición pero sin la DC? Bueno, eso está empezando a suceder de cara a las municipales con tímidos acercamientos entre el Frente Amplio y partidos de la ex Nueva Mayoría, en el sentido de apoyar a aquellos ex neomayoristas que sean genuinos exponentes de la centro-izquierda. 

Increíble, oiga, cómo se toma la agenda el proyecto de rebaja de jornada laboral a 40 horas de Camila Vallejo, versus el proyecto de rebaja horaria con adaptabilidad del gobierno, pues la negativa de dos diputados UDI de rechazar la rebaja gubernamental a 41 horas caldeó el ambiente al interior del oficialismo. Asimismo, el gobierno, específicamente el Ministerio del Trabajo, reconoció que no han estado a la altura del duelo comunicacional. En tanto, el gobierno suma y suma críticas, en especial de personeros del gobierno anterior, por un manejo económico un tanto rocambolesco, por decirlo de algún modo.

Y para variar, nuevos incidentes se registraron en el Instituto Nacional en el primer día de implementación de control de acceso al establecimiento, medida adoptada por el acalde Alessandri, quien se declaró chato de tanta crítica a sus ideas, como la que formuló el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, al tiempo que se reconoció disconforme por la baja cantidad de detenidos cada vez que queda la escoba. Dos estudiantes fueron detenidos, pero quedaron sin medidas cautelares tras la formalización.

En otro ámbito, el Ministerio del Interior anunció que se querellará contra el único sospechoso detenido por los atentados explosivos en la capital.  En Valparaíso, mientras tanto, fue encontrado el último cuerpo y se descartó la existencia de más víctimas fatales, aunque el alcalde Jorge Sharp trajo otra mala noticia: deberán demoler seis casas con riesgo de derrumbe. Para tirarse por la ventana: detuvieron a un efectivo de la PDI, quien lideraría una red de expltación sexual infantil.

RELACIONADOS