Oposición confirma acusación constitucional contra Marcela Cubillos

Este jueves se vota en la sala de la Cámara la reforma tributaria del gobierno, que sigue aproblemado con el caso que afecta al tío del Presidente. Todo el entorno presidencial salió a desvirtuar la denuncia.

Un durísimo debate se desarrolló en la sala de la Cámara de Diputados por la reforma tributaria del gobierno. Un debate a ratos subido de tono, a ratos delirante... Nunca será fome una discusión acerca de algo tan ideológicamente marcado. Da para todo. Dio hasta para que Florcita Motuda se pusiera a cantar, y para que una descoordinación entre Hacienda y la bancada de la UDI impidiera incluir indicaciones sobre otros beneficios tributarios... 

Dio para una pelea luego de que la DC diera los votos que volvió a pedir Piñera, aún golpeado por la denuncia de abuso sexual contra su tío Bernardino Piñera. Todo el entorno del Presidente salió a defender al arzobispo emérito de La Serena, aunque de maneras bien poco cuidadosas. Un tema realmente complicado para el Gobierno.

Ahí el Gobierno igual sacará adelante el proyecto. Pero muy probablemente le hagan un gol con el proyecto de rebaja de jornada laboral a 40 horas. La razón sencilla: al gobierno se le ve mal manejando este tema. Muchos lo creen así.

Estaría lista la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos. La idea cuenta con el apoyo del Frente Amplio. Ya tiene fecha este juicio político: 5 de septiembre.

Y fíjate que unos vientos huracanados causaron estragos en Rapa Nui. 

RELACIONADOS