Oposición critica presupuesto 2020: aumenta el gasto en sólo un 3%

Dicen que así será difícil que reactive la economía. La Fiscalía anunció que investigará al subsecretario Salaberry. Renunció Andrés Santa Cruz a la presidencia de las AFP

Días de temblores en el norte y en el sur, de ofertas del gigante estadounidense Delta por el 30% de Latam, de técnicos analizando en Dalcahue el terreno donde habría caído un meteorito...  ¿Pero qué nos queda? Nos queda el anuncio presidencial sobre el presupuesto para 2020, un presupuesto "audaz pero responsable", según Piñera; un presupuesto conservador e incapaz de mover la economía en tiempos difíciles, según la oposición. Lo cierto es que es el presupuesto asume un aumento del gasto de sólo el 3%, el menor de toda la década.

Y el otro tema: se fue Andrés Santa Cruz de la presidencia de la Asociación de AFP por sus lamentables comentarios acerca del caso de la profesora de Antofagasta que pidió retirar sus fondos. Otro que la ha pasado mal en las últimas horas es el subsecretario de Desarrollo Social Felipe Salaberry, luego de que la Fiscalía anunciara que abrirá una investigación por el eventual tráfico de influencia al, presuntamente, pedirle a su hermana, funcionaria municipal de Ñuñoa, que anulara un parte que le extendieron por pasarse tres luces rojas, oportunidad en la que además habría insultado al guardia municipal que se lo cursó.

En la Región de Coquimbo, en tanto, al proyecto Mina Dominga parece estar en las últimas. Esto porque la Corte Suprema determinó que el proyecto debe retrotraerse al Tribunal Ambiental de Antofagasta. Para reír con el patetismo: un tipo arrancó pilucho de unas prostitutas en Viña del Mar queriendo hacer "perro muerto".
 

RELACIONADOS