Oposición eleva el tono de críticas por gira de ministra Cubillos por "Admisión Justa"

En otro frente, arrecian los cuestionamientos hacia el gobierno por respuesta ante la emergencia de los incendios en la Patagonia. INE determinó que en Chile vive más de 1 millón 250 mil extranjeros.

Una noticia que llamó la atención la mañana de este jueves: el Instituto Nacional de Estadística, cruzando información con oros organismos, determinó que en Chile hay poco más de 1 millón 250 mil extranjeros residiendo en el país. Lo interesante es que este cálculo constata una realidad: son más los venezolanos que los peruanos, otrora la principal comunidad migrante en Chile.  

En otro frente, Contraloría determinó que la exencargada de la infancia en el gobierno de Michelle Bachelet, Estela Ortiz, recibió más de 3 millones mensuales de lo quele correspondia por concepto de sueldo, cosa que Ortiz, amiga de la exmandataria, desmintió con todas sus letras.

Donde los ánimos sí están caldeados es en la DC, donde se suman y se suman voces condicionando cualquier discusión sobre las reformas el gobierno a la salida del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien fue defendido por el ministro de Salud pese a que la relación entre ambos no es de las mejores.

Dond ela cosa sí que está que arde es con la reforma al sistema de selección escolar qur propone el gobierno a través de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, a quien lisa y llanamente se le ha acusado de mentir  y de realizar una "gira de la infamia" paratratar de ganar adeptos a su causa.

Y sobre los incendios en el sur: gobierno aseveró que los incendios en torno a Cochrane sólo se extinguirán con las primeras lluvias del otoño, mientras arrecian las críticas de alcaldes oficialistas a la labor del gobierno durante la emergencia.

RELACIONADOS