Oposición le da duro a Piñera por viajar a Cúcuta y "dejar botado" a Cochrane

Alcalde de la patagónica localidad pidió ayuda internacional para combatir los incendios. Detienen en Australia a examante del Mamo Contreras. Colegio Médico criticó a Santelices por culpar delVIH a migrantes.

El Presidente Piñera tuvo una idea. Un meteorólogo le avisó que llovería "a chuzo" en Aysén y dijo "esta es la mía: llueve, se apaga elincendio en Cochrane y me voy tranqui pa' Cúcuta a sacarme la foto repartiendo la ayuda humanitaria a Venezuela". Algo así. Está el tuit:

Ya. Esto explica mejor lo que pensó. El punto es que se fue nomás, generando enormes criticas en su contra. Lo peor vino en la tarde de ayer, cuando el alcalde de Cochrane salió a pedir ayuda internacional para combatir el incendio que ya lleva cnsumidos, según él, unas 20 mil hectáreas de bosque nativo. 

 

Elgobierno, como es lógico, salió a defenderse y dijo que el Presidente no se desentendió de la catástrofe. En fin. Quedó claro.

Claro como la orden de extradición de la Corte Suprema en contra de Adriana Rivas, alias "La Chani", exsecretaria, exagente de la DINA y amante de Manuel Contreras, alias "El Mamo",  jefe del organismo represor de la dictadura de Pinochet. Fue detenida en Australia y será enviada a Chile en breve. Asimismo, se informó que será la justicia antigua la que investigará al exobispo de La Serena José Cox

En tanto, el Colegio Médico salió a responderle al ministro de Salud, Emilio Santelices, por culpar a los migrantes por aumento en indicadores de VIH en Chile.

Entérate de cuáles fueron las regiones que más crecieron en 2018

RELACIONADOS