Oposición le dio vuelta completa al proyecto "Aula Segura" al gobierno

La idea es que el nuevo proyecto obligará a los establecimientos educacionales ir a la raíz de la violencia escolar. La UDI anunció que recurrirá al Tribunal Constitucional para impugnar el nuevo reglamento de la ley de aborto bajo tres causales.

Resulta que la oposición le hizó así tremendo gol en el Senado al gobierno y le terminó por dar vuelta el famoso proyecto "Aula Segura"  hasta convertirlo en el proyecto "Aula Democrática" que, según dicen los parlamentarios promotores, va a la raíz del problema de la violencia en los recintos escolares. La ministra Marcela Cubillos arremetió contra los senadores de oposición que integran la Comisión de Educación.

Y mientras siguen las críticas frontales  al proyecto de reforma tributaria del gobierno, la UDI anuncia que recurrirá al Tribunal Constitucional por nuevo reglamento de la ley de aborto bajo tres causales específicas, ya que no están de acuerdo con las normas que se establecen para que los centros asistenciales se puedan acoger a la objeción de conciencia institucional. 

Hallaron a un académico muerto en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Santiago con más de cincuenta años de trayectoria en esta casa de estudios. Otra información con universidades: la invitación que hiciera la juventud gremialista de la Universidad Católica a un carrete, donde los organizadores hablaban del joven militante como un "violador de novatas" en sentido -obvio- positivo.  

RELACIONADOS