Organizaciones sociales aprietan a diputados por ratificación del polémico TPP-11

¿Qué hace que ex cancilleres que se declaran "progresistas" boten a favor de este TPP? Mira cómo el ex general director de Carabineros Bruno Villalobos ideó la famosa "Operación Huracán".

Continúan los múltiples cuestionamientos al TPP-11, que se votaría este miércoles en la Cámara de Diputados. Por de pronto, hay voces vinculadas a la izquierda que vuelven a la carga contra un tratado que señalan como muy abusivo para los intereses del país. De momento, ni siquiera se realizó una consulta indígena, lo que hace preguntarse qué pasa que ex cancilleres que se dicen "progresistas" apoyen un tratado que sacrifica soberanía y nos amarra como productor de materias primas. Desde la plataforma Chile mejor sin TLC aportan algunas pistas que nos explican lo que hay detrás. En tanto, se incrementa la presión contra los parlamantarios por parte de las organizaciones sociales a efectos de que rechacen la ratificación del pacto.

Y el fiscal Raúl Guzmán, pese a todos los cuestionamientos por conflicto de intereses, se convirtió finalmente en secretario del Senado. Y se va embuchar 14 milloncitos de sueldo. 

Y en un nuevo capítulo de "pongamos bajito el estándar", el comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, dijo que sólo se solicitará la baja del procesado general Alejandro Villagra cuando su procesamiento está a firme. En Carabineros, en tanto, se filtró conversación de Whatsapp en la que queda de manifiesto cómo el exgeneral Bruno Villalobos, general director de la institución, ideó la operación Huracán, operación en la que se incriminó injustamente a comuneros mapuche gracias a la falsa infiltración de esa misma plataforma de Whatsapp por parte de la Inteligencia policial y el famoso profesor Smith. Otro carabinero hizo noticia tras tener una ataque de furia contra un furgón escolar con niños adentro.

Y mira el video con las imagenes de la avioneta que cayó sobre una casa aledaña al aeródromo de La Paloma en Puerto Montt.

Y para no perder el hilo: el presidente de la DC, Fuad Chaín, pidió a la disidencia de la DC apoyar decisión de respaldar la idea de legislar la reforma tributaria del gobierno.

RELACIONADOS