Osorninos salen a las calles para pedir el fin del contrato con la empresa Essal

Incluso apareció el expresidente Lagos diciendo que la ley de concesiones sanitarias permite caducar contratos. El gobierno dio un enorme paso adelante en la tramitación de la reforma de pensiones con ayuda de la ex NM.

Y a la gente de Osorno le sacaron los choros del canasto y decidió salir a la calle... Carepalo nomás. Mínimo que puedan expresar su rabia y la impotencia después de pasar una semana sin agua potable. Sin poder trabajar, el comercio cerrado, gente que ha tenido que gasta plata en locomoción porque ha debido ir a dormir a otra localidad...

< blockquote class="twitter-tweet" >< p lang="es" dir="ltr" >Despertó Osorno!! < a href="https://t.co/2tt1aBtif7" >pic.twitter.com/2tt1aBtif7< /a >< /p >— MapnhaCatrillanca🌷 (@vueltadpagina) < a href="https://twitter.com/vueltadpagina/status/1152011565861761024?ref_src=twsrc%5Etfw" >July 19, 2019< /a >< /blockquote > < script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8" >< /script >

¿Hay respuestas? Siendo francos, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, tampoco tenía muy claro el panorama, y esto porque ni en la empresa saben. En tanto, Ricardo Lagos, el papá, salió a recordar que se puede caducar la concesión como para que no digan que la ley es tan como el ajo... Quien también ha quedado muy mal aquí es el Presidente Piñera, a quien acusan de montar un show y de apostar fallidamente por ello. El alcalde de Osorno dijo que al mandatario lo engañaron feo. Un hecho que amargó el importante paso que dio la reforma previsional impulsada por el gobierno, luego de conseguir, ahora sí, diversos apoyos en la ex Nueva Mayoría. El diputado DC Gabriel Silber se despachó una memorable defensa de los acuerdos en esta materia. 

Y a la acusación de que el servicio de Salud de Concepción estaban borrando nombres en listas de espera, una respuesta que se parece al tan tradicionalmente chileno "se cayó el sistema". 

Ojo: alerta sanitaria para la Región Metropolitana por el virus sincicial.

 

RELACIONADOS