Parlamento derogó Ley Reservada del Cobre y FFAA se financiarán vía presupuesto

En otros temas, se aprobó en la comisión de Trabajo de la Cámara la rebaja de la jornada laboral. Mira el manso enredo que se armó por cesión de inmueble fiscal a grupo esotérico.

Al Partido Comunista le hace falta renovarse. La frase no viene de la derecha ni de la DCni de la izquierda socialdemócrata, sino de algunas voces al interior de la colectividad, en especial de los más jóvenes, quienes no están de acuerdo en lealtades mal entendidas hacia regímenes sobres los que pesan sendas sospechas de violaciones a los derechos humanos y actos masivos de corrupción.

Mientras tanto, fue aprobada en el Congreso la derogación de la Ley Reservada del Cobre, por lo que las Fuerzas Armadas recibirán financiamiento plurianual a cargo de los presupuestos generales,   y no a cuenta del 10% de las ventas brutas del cobre por parte de Codelco. Otra noticia que tuvo lugar en el Congreso fue la aprobación de la ley que rebaja la jornada laboral a 40 horas semanales, todo en medio de una discusión acalorada y  con las críticas del ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg. Asimismo, los senadores pidieron, en sesión especial, caducar la concesión a la empresa Essal por la crisis sanitaria que provocó en Osorno.
Y en noticias un tanto desopilantes, échale un vistazo a esta información sobre la controversia que generó la entrega de un inmueble fiscal a un centro espiritista de sanación en Antofagasta. 

Entñerate de la dura respuesta que le dio el vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, al Presidente Piñera, quien los acusó de colaborar con la impunidad de algunos delincuentes. Y cacha la respuesta de Carabineros a la pregunta de por qué no ha dado de baja a los 12 efectivos formalizados por apremios ilegítimos.

RELACIONADOS