PDI detiene a los primos Tralcal, prófugos por el asesinato de los Luchsinger-MacKay

En tanto, la autopsia a Cangri determinó que falleció por intoxicación e hipotermia. Chile Vamos vuelve a defender la gira presidencial a Cúcuta para apoyar a Guaidó.

La Policía de Investigaciones detuvo en Santiago a los primos José y Luis Tralcal, quienes se mantenían prófugos luego de que se dictase una condena de 18 años de prisión contra ambos por el delito de incendio con el resultado de muerte del matrimonio Luchsinger-MacKay, algo que fue celebrado por el gobierno, al igual que la gira presidencial a Cúcuta, heho que fue avalado también por Chile Vamos, rechazando así las críticas de la oposición.

Asimismo, ayer fueron formalizadas dos mujeres que agredieron al presidente del Tribunal Constitucional, Iván Aróstica. En otro frente, Luis Castillo, el subsecretario de Redes Asistenciales, decidió mantenerse en el cargo tras contar con el apoyo del Ejecutivo, pese a las exigencias de la DC y pese a que el mismo subsecretario estaba pensando en presentar su renuncia para no conjurar el esfuerzo legislativo del Gobierno. Al mismo tiempo avanza la investigaciónpara determinar las circunstancias de la muerte de "Cangri" en Bolivia. De momento la autopsia reveló que falleció de hipotermia e intoxicación. ¿Sabías de una denuncia que refiere a un nuevo caso de una mujer haitiana detenida y separada de su hijo, y encima remitida a un hospital psiquiátrico?  

Finalmente, el obispo Ricardo Ezzati dijo sentirse conmovido por los relatos de las víctimas en esta especie de "cumbre vaticana" convocada por el Papa Francisco para analizar la crisis institucional por las denuncias masivas de abuso sexual y violación en contra de sacerdotes y laicos. Ah, y detienen a un hombre en La Cisterna acusado de ahorcar a su perro. (Y aprovecha de enterarte la polémica que se levantó con la presentación de Dino Gordillo en el Festival de Viña)

RELACIONADOS