Pensiones: Gobierno presentó su reforma y oposición cree que no servirá de nada

Los críticos de la propuesta desmienten uno a uno los efectos positivos que, según el gobierno, contiene el proyecto de ley próximo a ser presentado en el Congreso. Conozca las reacciones por el triunfo de Bolsonaro en Brasil.

El gobierno presentó, en cadena nacional encabezada por el Presidente Sebastián Piñera, su plan para reformar el sistema de pensiones, una iniciativa que incluye una serie de medidas que despiertan dudas y sospechas respecto a sus motivaciones y sus objetivos. La vocera de gobierno pide una actitud "republicana" de la oposición para sacar adelante una reforma que, según esa oposición, está destinada al fracaso pues no se hace cargo de la terrible situación que hoy viven los jubilados por las AFP. El detalle de la reforma fue dado a conocer por el ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg.

Como era de esperar, los "expertos" saludaron las propuestas del gobierno.  Los detractores, en cambio, dijeron que la reforma no redundará en un incremento de las pensiones.

Ganó Jair Bolsonaro en Brasil. Se sabe. ¿Conoces cómo fue la votación en Chile? Aquí la respuesta. Por cierto: Jacqueline van Rysselberghe celebró como buena calcetinera que es del ex militar brasileño, hoy presidente electo, que ya fue invitado por Sebastián Piñera a visitar Chile.

Y para el final: un reencuentro familar haitiano fue el primer caso de visa de reunificación familiar entregada en Chile.

RELACIONADOS