Piñera asegura que el "Comando Jungla" es un invento de los medios

En tanto, el ministro de Defensa, Alberto Espina, se reunió con el jefe del Ejército, Ricardo Martínez, luego de que se filtrase el contenido de una reunión en la que informaba sobre casos de militares que vendieron armas a narcos.

Desde que murió Camilo Catrillanca que varios han asumido la postura de negar la existencia del "Comando Jungla", aunque documentación oficial así lo demuestre. El último fue el mismísimo Presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que tal denominación y semejante unidad fue un invento de la prensa. En su visita a La Araucanía se reunió con las profesoras asaltadas, no así con los familiares del comunero asesinado.

Lo curioso del caso es que Renovación Nacional aprovechó la renuncia de Luis Mayol para irse con todo contra el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno. Mientras tanto, en Iquique un cabo de Fuerzas Especiales fue dado de bajo luego de propinarle una golpiza a un estudiante que protestaba por la muerte de Catrillanca.

Eso mientras en Santiago se reunía el comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, con el titular de Defensa, Alberto Espina, luego de que el uniformado dijera, según un audio filtrado y publicado por The Clinic, que había elementos vendiéndoles armas a narcotraficantes y delincuentes. Tras la cita, Martínez ofreció disculpas y reconoció no haber notificado al Ministerio de Defensa de los hechos denunciados. Lo insólito: el general Martínez recibió el apoyo del presidente del Partido Comunista, Guillermo Tellier. 

RELACIONADOS