Piñera convoca a "Mesa Nacional del Agua" y recibe críticas por su composición

Y acusan que hay muchos empresarios... En fin. El Tribunal Constitucional acogió recurso de pensionada de Punta Arenas que también pide sacar sus fondos previsionales.

El Presidente Piñera `resentó otra comisión. La comisión Mesa Nacional del Agua, instancia integrada por muchos empresarios cuyas actividades son señaladas por apropiarse del agua y dejar a las comunidades tomando agua de aljibe. El mandatario dijo que se diseñarán políticas públias que tiendan al ahorro y la eficiencia, y la construcción de infraestructura como embalses y desalinizadoras.

 

Al mismo tiempo, su gobierno presentaba una querella por delito terrorista contra los que resulten responsables de un ataque en un fundo de Lautaro. Los camioneros piden estado de excepción para las regiones del Bío Bío y la Araucanía.

¿Quieres saber cómo fueron las reformas que favorecieron a las AFP en desmedro de sus cotizantes? Bueno tenerlo presente ahora que el Tribunal Constitucional acogió a trámite otro requerimiento, esta vez de una pensionada de Punta Arenas que presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de esa ciudad. Ese mismo Tribunal Constitucional que ha de andar bastante saltón con esta idea de que la Corte Suprema es la que ronca, una pugna jurisdiccional minimizada por los jueces pero asumida con mucha preocupación por el gobierno.

Ojo con esto: se acabaron los asados en el Parque Metropolitano de Santiago. Ya no va más para evitar los incendios en esta época estival. Entérate de la media cuática que se armó en la Clínica Alemana por una emanación de gases.

Y bueno, el Congreso le hizo un reconocimento a Tom Araya, el vocalista de Slayer. Y hasta en eso se generó polémica.

RELACIONADOS