Piñera critica proyecto de 40 horas y aseguró que la economía "está sana"

El ministro de Economía dijo que la gente sólo se imaginó que los tiempos mejores serían mejores de lo que fueron. Isapres le deben más de 70 millones al Fisco.

Con toda la caballería encima salió el Presidente Piñera para hacer pebre el proyecto de reducción de jornada a 40 horas semanales. Dijo que era "malo", y dijo que destruiría entre 200 mil y 350 mil empleos, y de pasada dijo que la reforma de pensiones debería estar aprobado en octubre. Dijo que la economía chilena estaba "sana", cosa que cuestionaron diversas voces de la oposición debido a su excesiva "autocomplacencia". El ministro de Economía Juan Andrés Fontaine dijo que la gente se pasó muchas películas en campaña, que en el fondo serían "tiempos mejores", pero no tan mejores como pudo pensar la ciudadanía. En fin.

El caso es que el Presidente anda en la cumbre de G7 en Biarritz, Francia, y dijo que le pidieron por favor que ayudara a Bolsonaro a apagar los incendios en la Amazonía. Una buena noticia: el Presidente se reunió con la canciller alemana Angela Merkel y quedaron con ver la posibilidad de que alemanes inviertan en una industria para darle valor al litio chileno.  

¿Y la DC? Todavía se andan explicando por su apoyo a la reforma tributaria del gobierno en la Cámara de Diputados. El presidente del partido, Fuad Chahín, recalcó el rol articulador de su colectividad, y si les gusta, bien; sino... filo nomás. Por derecha las cosas no son más tranquilas. A la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, le siguen lloviendo críticas por decir que el país está bien, sólo que los chilenos no se han dado cuenta

Todavía hay indignación en el Partido Socialista por la vinculación directa que hizo la ministra vocera Cecilia Pérez con el narcotráfico. En el PS, su presidente Alvaro Elizalde dijo que el gobierno trata de encubrir su "fracaso" en la conducción del país. 

¿Sabías que las isapres le deben al fisco más de 70 millones de dólares? Sí pueh...

RELACIONADOS