Piñera culpa a Essal por corte en Osorno y empresa compromete reposición para el martes

La empresa culpa a un operario. En otros temas, salmonera Nova Austral reconoce alteraciones en reportes de mortandad de peces.

Tremendo lío en que se encuentra la empresa sanitaria Essal en Osorno por la contaminación de estanques y del río Rahue con hidrocarburos, y que tiene a la ciudad sin agua hasta... ni la empresa sabe, aunque dice que podría ser el martes. El Presidente Piñera les tiró el muerto, responsabilizándola del corte. La culpa, según Essal, sería de un operario. Suspendieron labores en guarderías y jardines infantiles.

Y ahora la embajadora de Venezuela reconocida por las autoridades chilenas, Guarequena Gutiérrez, pidió nuevamente al gobierno que deje ingresar a los centenares de compatriotas varados en Tacna luego de que se supiera de un aborto sufrido por una ciudadana de ese país. El gobierno aclaró que no pueden flexibilizar el ingreso.  

Nova Austral reconoció que jugó chueco con los reportes de mortandad en sus jaulas. Al nuevo gerente no le quedó otra opción que asumir con humildad, pero dijo que tampoco habían causando mucho daño... Así nomás. Carepalo.

Y no nos olvidemos que, por mucho que haya vacaciones de invierno, el paro de los profes sigue. Ahora el presidente del Magisterio, Mario Aguilar, criticó al gobierno por tratar de dividirlos... Obvio que así sea, en todo caso. Es un conflicto. El miércoles habría asamblea.

Y entérate de la curiosa pregunta que realiza una encuesta de la Universidad Católica a las personas abusadas por curas y laicos de la Iglesia. Y siguen las críticas al gobierno por no censurar al gobierno filipino de Rodrigo Duterte.

RELACIONADOS