Piñera desata polémica tras asegurar que glaciares deberán convivir con la minería

Asimismo insistió en que la firma de Escazú compromete la soberanía nacional. Fuerte sismo de registró en la zona centro-sur del país. Cientos de personas fueron a despedir los restos del cura Pepe Aldunate.

El Presidente Sebastián Piñera alimentó la polémica al sostener en televisión que la minería es compatible con la existencia de glaciares y justificó su renuncia a ratificar el Tratado de Escazú porque "sacrifica soberanía" y porque los países más grandes de la región tampoco lo han hecho.

El problema, según la oposición, es que uno no se puede confiar en el sistema de evaluación ambiental chileno. El mandatario además dijo que se cerrarán las termoeléctricas a carbón antes de 2040 y acusó al gobierno de Michelle Bachelet por proyectos aprobados.

Y flor de temblor en la zona centro-sur, alcanzando los 6,6 grados Richter. Mira las reacciones por el sismo, con el que se vincula la muerte de una mujer en Concepción. En tanto, cientos de personas fueron a despedir los restos de José Aldunate, el cura obrero y gran defensor de los derechos humanos.

¿Me va a creer que el 60% de la población de Puerto Octay lleva 18 días sin agua potable

Ahora un tema ambiental y sanitario: las autoridades han detectado más de veinte muerciélagos portadores de la rabia en la Región Metropolitana. Buena noticia: Este 2019 los chilenos nos hemos anotado un récord de transplantes. Y Colo Colo llega más entonado al superclásico luego de ganar a Audax Italiano en La Florida.

RELACIONADOS