Piñera experimenta fuerte baja en aprobación según encuesta Criteria Research

También le fue mal en su reunión con el Frente Amplio. Unicef criticó proyecto de control de identidad a menores y Hacienda niega que reforma tributaria se encuentre en la UCI. Nicolás López declaró ante la Fiscalía.

Y resulta que la Unicef, el organismo de Naciones Unidas dedicada a la protección de la infancia, salió a hacer pebre la idea del gobierno de ampliar el control de detención a los menores de 18 años. Definitivamente no es como dijo el ministro Andrés Chadwick, quien salió a defender su idea diciendo que, cuando mucho, la policía les pedirá el RUT.

Y resulta que la subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar, reconoció que el prepago a isapres y AFP a cuenta de la devolución de impuestos se puso en práctica sin que Contraloría haya aprobado los reglamentos. Este asunto, sumado al alza de las isapres, que obligó al Presidente Piñera a anunciar una reforma a las isapres que acabará con las preexistencias, dejan en muy mal pie al gobierno, ya que las malas noticias (y las buenas) tienden a golpear al mandatarioen un régimen tan presidencial como el nuestro. Y algo de eso se ve en la última encuesta Criteria Research, que muestra los peores números de Piñera desde que asumió su segundo mandato.

Si no fuera suficiente, a Piñera le fue malazo en la reunión con el Frente Amplio, cuyos representantes en la cita dijeron que el mandatario no les acogió ninguna idea.  En tanto, para terminar de ponerle más pelos a la sopa en el parlamento, donde la reforma tributaria estaría viviendo horas críticas por la falta de acuerdos entre gobierno y oposición, cosa que el Ejecutivo desmiente, diputados de RN pidieron que todos los integrantes del poder Legislativo se sometan a exámenes de droga.

Y el contralor Jorge Bermúdez sigue defendiéndose de los ataques de la UDI, y lo hizo con un argumento sencillo: Contraloría ha auditado mucho más a la ex Nueva Mayoría, no a la derecha. 

Ah, y liberaron a la pareja de artistas chilenos en Buenos Aires, pese a que igual fueron imputados por la Fiscalía argentina por terrorismo. Aun no pueden retornar a Chile. Ah, ahora sí: declaró Nicolás López ante la Fiscalía. Obvio que lo negó todo.

RELACIONADOS